Celebraciones (BBC)

 

 

Vaya!, hemos llegado al apartado de la BBC (bodas, bautizos y comuniones). Como la mayoría de los fotógrafos, he tenido mi mejor escuela con la familia. «Venga, el primo Javi que tiene una cámara de esas caras, que haga las fotos». Claro, no porque haga «buenas fotos». Eso no ha sido ni bueno ni malo, era algo que había que hacer y que seguiré haciendo, dejándome un gran recorrido y experiencia. Creo que no se me da del todo mal, ¿no opinas igual?. (como muestra un botón). «La famiglia» (como diría D. Vito Corleone…). Me muevo como pez en el agua detrás de la cámara. No es quitarle el trabajo a los fotógrafos más «Pro», sino que la única diferencia para con ellos es que yo no cobré nunca. Algunos pensarán que esto va en detrimento de los profesionales, pero te ponen en esta tesitura. Si no las haces, quedas como el culo. Incluso cuando la cámara se avería, varias veces ya, me toca poner dinero. Cambiando el sensor al pillar un calentón por grabar vídeo para una obra de teatro de un organismo oficial  (la broma casi llega a los 500 euros), otros tantos euros del famoso «error 20»,etc… Mientras actualizo estas líneas, está en el taller, para variar.
 Si alguien de los que se han servido de mis fotos tan alegremente me quiere hacer una donación económica (familia, músicos, amigos…), estaré muy agradecido, me ayudaría a seguir. !Seré pedigüeño!. No olvides poner en el asunto: ¨gracias por tus maravillosas fotos¨. Bueno, si lo prefieres, me puedes regalar una cámara fotográfica para ampliar mi pequeña colección. Me temo que no va a pasar ni lo uno, ni lo otro.
Una conocida fotógrafa me dijo, me recriminó mientras disfrutábamos de un café, y después de contarle todo esto, que en los años que llevaba con la fotografía no había visto ni un solo euro, que flaco favor le hacía a los profesionales que cobran por su trabajo. Es fácil decirlo si no te pones en mi lugar.
 
 
Hay demasiada economía sumergida en el sector. No quiero ser un intruso, quiero hacerme un hueco con un trabajo bien hecho y profesional.
 
 
 
 
 
Para mi, los pequeños detalles son importantes, y añaden información a la historia, a tu historia. Tus mejores momentos. Siempre hay un nuevo punto de vista, una vuelta de tuerca. No te conformes con lo de siempre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Pide consejo en: photo@morx.net.